Orquitis

Orquitis

      El otro día, hablábamos en otro post sobre la epididimitis, una inflamación que afecta a los conductos tubulares de los testículos. En este post hablaremos sobre la orquitis, relacionada con la anterior y que puede ser consecuencia de ella.

        La orquitis se define como la inflamación de uno o ambos testículos causada por una infección bacteriana o vírica, y en ocasiones consecuencia de una epididimitis o de una infección de próstata. El virus principal que causa la orquitis, y la causa más común de que se produzca la inflamación, es el virus de las paperas. Al menos un tercio de los hombres que contraen las paperas después de haber pasado la pubertad, desarrollan la orquitis; que generalmente suele desarrollarse entre 4 y 6 días después de haber contraído paperas.

         Otras causas para contraer la orquitis pueden ser enfermedades de transmisión sexual (ETS), principalmente la gonorrea y la clamidia. También un fuerte traumatismo puede causar la inflamación.

Síntomas:

          Si una orquitis no es tratada, esta puede derivar en complicaciones más graves, como una atrofia testicular, una epididimitis crónica, un absceso escrotal, infertilidad, fistula en la piel del escroto, muerte del tejido escrotal, etc. Por lo que si padece alguno de los siguientes síntomas no dude en acudir a un especialista:

  • Inflamación en uno o ambos testículos.
  • Sangre en el semen.
  • Secreción.
  • Molestias al sentarse.
  • Fiebre.
  • Nauseas.
  • Sensibilidad en los testículos.
  • Dolor al orinar.
  • Dolor al eyacular.

El médico le realizara el diagnostico a través de varias pruebas, como pueden ser una exploración física, análisis de sangre y orina, o un frotis de la uretra para detectar si hay gonorrea o clamidia.

Tratamiento

         Dependiendo de cuál sea la causa de la orquitis, el médico le recetara alguno de los siguientes tratamientos:

  • Si la orquitis está causada por una infección bacteriana, se le recetaran al paciente antibióticos, antiinflamatorios para reducir la inflamación y el dolor, y reposo en cama, manteniendo el escroto elevado y aplicándole compresas de hielo. En caso de que la infección bacteriana este causada por una ETS, su pareja también deberá seguir un tratamiento con antibióticos.
  • Si la causa es vírica, como es en el caso de las paperas, se le recetaran solo antiinflamatorios como el ibuprofeno para reducir el dolor, reposo y mantener el escroto elevado y aplicarle compresas de hielo.

Por lo general una semana después de haber empezado el tratamiento comenzara a tratarse mejor.

   En Men Solutions contamos con un equipo de médicos de alta especialización y experiencia, no dude en consultarnos si presenta alguno de los síntomas comentados.

  
Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.