Parafimosis

Parafimosis


La parafimosis es una complicación aguda y es considerada como una urgencia urológica muy grave que ha de ser atendida cuanto antes.

La parafimosis ocurre cuando, al retraer el prepucio para dejar el glande al descubierto, este no puedo volver a su posición original sobre la cabeza del pene. Se produce así una inflamación tanto del prepucio como del glande que hacen imposible volver a colocarlo cubriendo el glande. Esto puede hacer que se produzca un estrechamiento y estrangulamiento del glande, que en caso de permanecer mucho a tiempo así puede llegar a provocar una necrosis, lo que podría ocasionar la pérdida del mismo, puesto que detiene el flujo de sangre al pene.

  La parafimosis se presenta con mayor frecuencia en niños tras sus primeras manipulaciones del pene y en ancianos con sondas urinarias. Las personas no circuncidadas o que no han sido circuncidados completamente también tiene el riesgo de sufrir parafimosis. Hay otras causas también que pueden provocarla, como haber sufrido un fuerte traumatismo en la zona del pene y el glande, o infecciones, bien urinarias o bien causadas por una deficiente higiene.

  Aparte de la hinchazón, la parafimosis puede tener otros síntomas, como dolor en el pene y el glande, dificultad para orinar y eyacular, y decoloración en la punta del pene. La hinchazón del prepucio puede llegar a ser tal que se asemeje a una especie de flotador que se encuentra sobre el glande y lo va constriñendo.

Tratamiento

  Como ya hemos dicho, si sufre parafimosis no dude en acudir cuanto antes a urgencias para que sea tratado, ya que si no se trata las repercusiones pueden ser muy graves, como la gangrena o la perdida de la punta del pene.

Hay varios tratamientos posibles para la parafimosis. Uno de ellos es presionar la cabeza del pene y llevar el prepucio hacia delante del pene para reducir la inflamación y finalmente colocarlo en su posición natural. También puede realizarse una pequeña incisión en el prepucio para así aliviar la presión.

  Posiblemente el mejor tratamiento y el más recomendado es el quirúrgico; la extirpación total o parcial del prepucio mediante una circuncisión de emergencia.

  En la Clínica de Men Solutions contamos con dos quirófanos totalmente implementados y un equipo de médicos y cirujanos de alta especialización y experiencia en Madrid y Marbella. No dude en consultarnos.

  Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.