Partes del pene

Partes del pene

Los órganos genitales masculinos se dividen en dos, los externos (pene y escroto) y los internos (testículos). El pene, es uno de los órganos genitales externos que tiene una doble función, participar en la relación sexual y expulsar la orina del cuerpo. A continuacion veremos las distintas partes del pene.

  • Glande: es la punta del pene. Constituye la parte final del cuerpo esponjoso del pene y es la parte más ancha del mismo. Tiene un aspecto rosado, y esta cubierto por el prepucio, una parte de la piel que cubre todo el pene. Cuando se produce la erección el prepucio debe retraerse y dejar el glande al descubierto. Esta piel, se encuentra unida al pene por el frenillo, una pequeña membrana que en algunos casos puede ser demasiado corta y romperse durante las primeras relaciones sexuales. El glande es la parte más sensible del pene y una de las más sensibles de todo el cuerpo humano. Es en esta parte donde se encuentra el meato uretral, la parte final del tracto urinario y apertura por la que es expulsada la orina, y por donde también es expulsado el esperma. En la base, la parte que separa el glande del tronco del pene se denomina corona
  • Tronco del pene: es el cuerpo cilíndrico del pene. Esta formado o constituido por tres columnas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y otro cuerpo esponjoso. Los cuerpos cavernosos están compuestos por un tejido de fibras elástico, que puede aumentar hasta cuatro veces su tamaño, lo que permite que se pueda producir la erección. Estos cuerpos están a su vez atravesados por dos arterias, las cuales llevan la sangre a lo largo del pene; mientras que el cuerpo esponjoso rodea la uretra. La parte de la piel que cubre el tronco del pene es fina.
  • Raíz del pene: es la base del pene y donde este se encuentra o se une con el resto del cuerpo. Esta consta dePenvein varias partes, como los pilares, el bulbo, el músculo isquiocavernoso y el músculo bulboesponjoso. El tronco del pene esta unido a la zona pélvica y abdominal por el denominado ligamento suspensorio, el cual, es el que se corta cuando se somete uno a una operación de alargamiento de pene. Esta zona suele estar cubierta de vello.
  • Escroto: bajo el pene se encuentra el escroto, una bolsa o saco de fina piel que protege los testículos. Tambien se le denomina bolsa escrotal.

  Más información puede llamar al Telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.