Píldoras trifásicas anticonceptivas

Píldora Trifásica

 La píldora trifásica es uno de los distintos tipos de anticonceptivos orales combinados más utilizados por las mujeres, más conocidos como la píldora anticonceptiva.

Las píldoras trifásicas o anticonceptivas se toma de forma diaria durante 21 días, pudiendo ampliarse a 28 con el uso de pastillas placebo, para no perder la costumbre de tomar 1 pastilla al día.

Existen un total de 5 tipos distintos de anticonceptivos orales combinados, que se diferencian por la dosis de hormonas que liberan en nuestro organismo:

  • Monofásicos: todas las pastillas contienen la misma cantidad de estrógenos y progesterona.
  • Bifásicos: el nivel de hormonas cambia una vez durante el ciclo.
  • Trifásicos: la dosis de hormonas cambia cada 7 días.
  • Cuadrifásicos: la dosis de hormonas cambia 4 veces en cada ciclo.
  • Ciclo continuo: estas pastillas mantienen los niveles hormonales altos.

 Para saber cuáles son las pastillas anticonceptivas trifásicas más adecuadas para usted, debe consultarlo con su médico o ginecólogo, el cual tras una serie de pruebas y consideraciones elegirá la más apropiada.

 La pastilla trifásica es una de las más adecuadas y efectivas, puesto que su porcentaje de éxito es muy alto y sus efectos secundarios son leves o mínimos en comparación con los que pueden provocar otro tipo de píldoras. De hecho, la píldora trifásica  fue diseñadas en la década de los 80, y su finalidad era la de reducir los efectos secundarios que provocaban las píldoras anticonceptivas tradicionales.

 El inicio del tratamiento con las píldoras trifásicas se realiza el primer día de la menstruación. Durante la primera etapa del ciclo se toma cada día una de las píldoras de color marrón, 6 en total, que contienen una determinada cantidad de estrógenos y progesterona. Cuando se finaliza este primer ciclo se consumen las píldoras de color blanco, un total de 5, que aumentan ligeramente las cantidades de estrógenos y progesterona. Por último se consumen las píldoras de color amarillo, un total de 10, que aumentan los niveles de progesterona y reduce los de estrógenos hasta una cantidad similar a las del primer ciclo.

Ventajas de la píldora trifásica:

  • Alta efectividad.
  • Efectos secundarios reducidos.
  • El ciclo hormonal se restablece rápidamente si dejan de utilizarse.

Desventajas:

  • Requiere de un uso diario.
  • No todas las mujeres pueden utilizarlas. Por lo que es muy importante que lo consulte con su médico.

 

Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.  

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.