Postoperatorio de la vasectomia

Postoperatorio Vasectomía

 La vasectomía es un método de anticoncepción,  consistente en una operación quirúrgica que se les realiza a los hombres. Es un proceso irreversible en la mayoría de los casos, por lo que se trata de una decisión muy importante.

La operación en sí, es sencilla, eficaz, y no entraña riesgo alguno para el paciente. Esta consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes, los cuales conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios, los cuales, son los encargados de transportar los espermatozoides desde los testículos hasta el pene. La operación se realiza bajo anestesia local y tiene una duración aproximada de 30 minutos, no obstante, lo que más suele preocupar a los pacientes es el postoperatorio de la vasectomía.

 Tras la intervención el paciente puede ir a su casa, puesto que se trata de una operación de tipo ambulatorio. Tras la operación, su médico o cirujano le dará una hoja con una serie de cuidados y recomendaciones que deberá llevar a cabo durante los próximos días.

 El postoperatorio de la vasectomía implica guardar reposo durante al menos unos 5 días. Durante las primeras 24 horas es importante estar tumbado todo el tiempo posible, para que la inflamación comience a disminuir. La inflamación y los hematomas que puedan aparecer desaparecerán en un tiempo aproximado de dos semanas después de la intervención.

 Puede aplicarse también hielo para disminuir la inflamación durante los primeros días. La bolsa de hielo no debe aplicarse directamente, sino que es recomendable usar una toalla por ejemplo entre la bolsa de hielo y la piel.

 Dos o tres días después de la intervención puede volverse a hacer una vida casi normal, volviendo al trabajo, pero evitando realizar muchos esfuerzos. Por supuesto no debe realizarse ningún tipo de ejercicio.

 Se recomienda dejar el vendaje colocado tras la intervención durante al menos 48 horas. Una vez retirado el vendaje puede usarse algún tipo de soporte escrotal o en su caso utilizar ropa interior ajustada.

 Los puntos serán reabsorbidos en aproximadamente dos semanas. Durante este tiempo, no se recomiendan baños o duchas prolongadas, procurando pasar el menor tiempo posible bajo el agua.

 En caso de que haya dolor pueden tomarse analgésicos para reducir el dolor así como la inflamación.

 Entre la primera y la segunda semana pueden retomarse las actividades sexuales, pero es muy importante recordar que durante estos primeros encuentros sexuales debe utilizarse el preservativo o algún otro método anticonceptivo, ya que aún pueden quedar espermatozoides.

Por lo que podéis comprobar, la vasectomía lleva un proceso postoperatorio sencillo pero delicado, pero si se siguen las indicaciones correctamente, en menos de 1 mes llevará una vida completamente normal.

 Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.