Priapismo en hombres: definición y tatamiento

Priapismo

  Cuando se habla de los problemas masculinos relacionados con la erección, como puede ser por ejemplo la disfunción eréctil, uno de los que menos se suele comentar es el priapismo.

¿Qué es el priapismo?

Consiste en una erección prolongada y dolorosa.

El priapismo en una urgencia médica muy grave, aunque poco frecuente, por lo que no dude en acudir a urgencias si padece los síntomas.

 El termino priapismo proviene del dios de la mitología griega Príapo, dios relacionado con la fertilidad y fecundidad, y en cuyas representaciones pictóricas y escultóricas siempre se le representaba con una descomunal y permanente erección.

 El priapismo causa una erección prolongada, persistente y dolorosa del pene, no causada por la excitación sexual. La erección se produce en los cuerpos cavernosos del pene, permaneciendo el glande por lo general blando. Cuando se produce la erección, el pene se llena de sangre, como en una erección normal, pero a diferencia de esta, aunque se produzca el orgasmo y la eyaculación, la erección no desaparece porque la sangre no se retira del pene. Los síntomas principales son una erección dolorosa y prolongada en el tiempo, así como un estado de erección parcial que no es dolorosa pero que puede durar varios días.

Causas del priapismo

  Las causas del priapismo pueden ser varias.

  • Entre las principales cabe destacar algunos trastornos de la sangre y de la coagulación, como la anemia de células falciformes o la leucemia.
  • Otras causas pueden ser:
    • Consumo del alcohol. 
    • Consumo de algunas drogas como la cocaína.
    • El consumo de medicamentos antidepresivos.
    • Consumo de medicamentos anticoagulantes.
    • Infecciones urinarias como la prostatitis.
    • Traumatismos severos en el pene o la zona pélvica. 
    • El consumo de estimulantes, como la viagra.

Tratamiento del priapismo

  Si el priapismo no es tratado, puede dar lugar a disfunciones eréctiles graves o parciales.

Para tratarlo hay diversos pasos y tratamientos. Lo primero será practicar al paciente una anestesia local, para a continuación realizar un drenaje de la sangre que se encuentra en los cuerpos cavernosos del pene. Esto terminara con la erección. En algunos casos, el medico puede inyectarle también algún medicamento que constriña los vasos sanguíneos, como la fenilefrina para que se limite el flujo de sangre.

  Si estos tratamientos no tienen resultado, se opta por recurrir a la cirugía, mediante la cual se le implantara al paciente un dispositivo que ayude a redirigir el flujo de sangre en el pene.

  Se le recomienda al paciente también que orine con frecuencia y que evite la deshidratación; así como evitar mantener relaciones sexuales prolongadas.

  No lo dude, si padece algunos de los síntomas del priapismo, acuda a su médico o a urgencias para que sea tratado, pues las complicaciones derivadas, como la disfunción eréctil, pueden ser muy graves.

  En Men Solutions  contamos con dos quirófanos totalmente implementados y un equipo de médicos y cirujanos de alta especialización y experiencia. Nuestras Clínicas especializadas en salud sexual masculina están en Marbella y en Madrid. No dude en consultarnos.

 
Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.