Primera relación sexual

Primera Relación Sexual

 La primera relación sexual, es un momento muy importante en la vida de hombres y mujeres, y marca un hito importante en el desarrollo tanto físico como psicológico de las personas.

 Edad para la primera relación sexual

La edad a la que se mantienen los primeros encuentros sexuales es determinante, sobre todo en el caso de las mujeres, ya que se considera que si se mantienen a una temprana edad pueden tener consecuencias tanto de salud como desde el punto de vista social.

 La media de edad a la que se mantienen las primeras relaciones sexuales cambia con el tiempo, y varía de unas zonas a otras del mundo.

Cada año o cada pocos años se realizan estudios a nivel global para determinar cual es la edad media de perdida de la virginidad y las diferencias que hay entre diferentes países o zonas del planeta y a que se deben dichas diferencias.

 Estos datos resultan de gran interés para los encargados del control de la salud publica, ya que por ejemplo, mantener relaciones a una temprana edad puede traer ciertas consecuencias como embarazos no deseados o transmisión de enfermedades sexuales debido básicamente a la desinformación y a no usar métodos anticonceptivos.

 Según los últimos estudios realizados, se observa que la media de edad a la que se mantienen los primeros encuentros sexuales ha descendido en los últimos años, y se observa que en casi todos los países, tanto hombres como mujeres, mantienen las primeras relaciones entre los 15 y los 19 años.

En España por ejemplo, la edad media ha pasado de los 17 a los 16 años de edad.

 Una de las consecuencias directas que tienen estos estudios, por ejemplo, es que queda demostrado que es necesario que las campañas de prevención de la transmisión de enfermedades sexuales o de los embarazos no deseados deben comenzar a una edad cada vez más temprana.

Esto queda demostrado por el aumento en los últimos años de enfermedades de transmisión sexual que en años anteriores habían reducido su incidencia, como la clamidia o la gonorrea. La sífilis por ejemplo se ha triplicado en estos años.

 La diferencia entre países y distintas zonas del globo responden a motivos sociales, culturales y religiosos.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.