Qué causa los problemas de erección a los 40 años

¿Problemas de erección a los 40?

A medida que pasa el tiempo, vamos viendo en nuestra consulta, más y más hombres de 40 años con problemas de erección de mayor o menor severidad.

La disfunción eréctil o la impotencia a los 40 años

Con la globalización, la información de fácil acceso, las nuevas tecnologías, y la caída de viejos tabúes, aquellos varones que sufren una disminución de la líbido o del deseo a los 40, acuden en busca de ayuda al no poder tener una sexualidad normal que satisfaga a su pareja y a ellos mismos.

Las causas de Disfunción eréctil son muchas y variadas.  Más del 85% de ellas tienen su etiología en problemas de tipo vascular. Las menos, son de origen psicológico, de origen farmacológico, uso de drogas (legales o ilegales), abuso de alcohol, etc.

Una de las causas por problemas de erección a los 40, casi en un 90%, es la llamada: fuga venosa. Se trata de una alteración benigna del sistema venoso que permite escapar pequeñas cantidades de sangre luego de producirse una erección que va haciendo que la dureza y potencia, y duración de la erección caigan. Los pacientes a los que diagnosticamos este problema refieren que son capaces de alcanzar una erección inicial completa sin problemas, pero que, al intentar cambiar de postura, al querer ponerse el preservativo, o simplemente con el paso de los minutos, la erección se va perdiendo.

Algunas veces pueden conseguir la penetración y en otras ocasiones son incapaces de conseguirla.

Diagnóstico de problemas de erección al llegar a los 40

Además de lo mencionado líneas arriba, que es el relato cronológico del paciente, requerimos el examen físico y un examen auxiliar denominado Eco Doopler. Un método sencillo y que no requiere preparación que consigue dibujar el “escape de sangre” desde los cuerpos cavernosos hacia la circulación general, aunque el ingreso de sangre al pene sea normal, o incluso mayor de lo normal. Este procedimiento se realiza en consulta y demora solo unos minutos.

Algunos urólogos prefieren realizar el Eco Doopler con el pene en erección, para lo cual inyectan una sustancia llamada Prostaglandina E1 directamente en los cuerpos cavernosos, induciendo una erección artificial para visualizar a los cuerpos cavernosos en erección. La mayoría de las veces, si detrás de la falta de erección está la Fuga Venosa, ésta puede no verse, ya que el pene está en erección forzada y completa como producto del medicamento aplicado.

En Men Solutions, realizamos un Eco Doopler peneano y de las arterias dorsales del pene, pero con el pene en flacidez a fin de visualizar exactamente el volumen sanguíneo que ingresa a los cuerpos cavernosos y el volumen exacto de sangre que escapa en una unidad de tiempo.

Cuando aparece un caso de Disfunción Eréctil antes de los 40 años, el paciente entra en un proceso emocional muy fuerte y triste. Algo lógico, al no poder conseguir una sexualidad normal. Así comienza:

  • La frustración
  • El aislamiento
  • La falta de deseo sexual
  • La inseguridad
  • El evitar las relaciones sexuales
  • La tristeza o melancolía, o incluso la depresión.

Todo este cuadro emocional empeora aún más la Impotencia.

Prevención de problemas de erección a los 40

¿Cómo puedes prevenir los problemas de erección con 40 años?El consejo es muy sencillo, pero practicarlo no lo es tanto. Hábitos de vida saludables son la mejor prevención.

  • Llevar una vida activa.
  • Practicar ejercicio.
  • No abusar del alcohol.
  • Evitar el tabaco y otras drogas.
  • Llevar una dieta equilibrada.
  • Tener bajo control el estrés.

¿Cuál es el tratamiento para el caso de problemas de erección pasada la treintena?

Se han empleado muchos tratamientos, entre ellos:

  • Los Fármacos Intra cavitarios. La Prostaglandina E1 se inocula directamente en los cuerpos cavernosos, consiguiendo erecciones potentes por una o dos horas. El inconveniente de este método es que no cambia absolutamente nada el cuadro de Fuga Venosa, solo permite conseguir un coito normal mientras se está bajo los efectos del fármaco.
  • Embolización del sistema venoso o arteria, según el cuadro que presente el paciente. Este método es quirúrgico, se realiza bajo anestesia y en quirófano. Consigue la reversión de la Fuga Venosa en solo el 50% de los casos. Es muy costoso y conlleva todos los riesgos de una cirugía.

Entonces, ¿Cuál es el tratamiento más completo, efectivo, eficaz  y menos invasivo, y menos costoso?

Las Ondas de Choque de baja intensidad y alta frecuencia, desde su aparición están consiguiendo la resolución de los problemas de erección en hombres de 40 años en más del 90% de los casos tratados. No requieren preparación, no son invasivas, son indoloras y la frecuencia de sesiones puede variar de acuerdo a cada paciente consiguiendo un efecto puede perdurar por dos a siete años incluso.

En Men Solutions, hemos resuelto más de 870 casos con total efectividad desde la aparición de este método, hace unos 7 años. Tanto en nuestra clínica de Madrid como en la de Marbella, incluso utilizando máquinas de Ondas de Choque de diferentes marcas y modelos. Nuestros profesionales médicos han logrado un método que, a determinada frecuencia de onda, a una intensidad de energía adecuada y una cantidad de sesiones personalizadas. Un 90% de los casos consiguen superar estos problemas durante muchos años.

Es muy importante realizar el seguimiento de estos pacientes durante unos 6 a 8 meses con la intención de verificar que la pérdida de erección que apareció antes de los 40se haya resuelto en su totalidad. De no ser así se planea un nuevo ciclo de Ondas de Choque.

Tan solo un 10% de los pacientes tratados en Men Solutions con Ondas de Choque no han conseguido ver resultados satisfactorios. Cuando esto sucede, planificamos un refuerzo con “Láser de Alta Intensidad” para mejorar la erección a razón de 8 a 10 sesiones, consiguiendo una mejoría importante, aunque no la resolución completa.

Si estás en los 40 años y crees que tu deseo sexual ha disminuido o que empiezas a tener problemas de erección y  tu vida sexual no es la que mereces, no dudes en llamarnos al 913280603, o escribirnos a info@mensolutions.es y te haremos un diagnóstico certero y planearemos un esquema de tratamiento que hará un cambio real en tu vida.

Dr. Fernando Salas Cárdenas

Cirujano-Andrólogo

Director  MenSolutions.