Prostaglandina

Prostaglandina para tratamiento de disfunción eréctil

  La prostaglandina E1, es un conjunto de sustancias eicosanoides (que derivan de los ácidos grasos), que tiene funciones vasodilatadores, y entre sus muchos usos, uno de ellos esta destinado para tratar problemas de disfunción eréctil. El principal medicamento con el que se comercializa para este fin es el alprostadil y que se distribuye bajo varios nombres. El alprostadil es una prostaglandina natural, que se encuentra y es extraída de los tejidos cavernosos del cuerpo humano, la vesícula seminal, en la placenta o en el ductus arteriosus del feto.

  Este medicamento puede suministrarse de dos maneras, bien mediante inyecciones o mediante supositorios.

  Para el caso de las inyecciones, el alprostadil viene en forma de polvo, el cual ha de mezclarse con un líquido que se incluye en el propio envase y que luego se inyecta directamente en la base del pene o en uno de sus lados. Esta inyección se realiza antes de mantener relaciones sexuales. Unos minutos después de colocársela, quizás entre 5 o 20 minutos después, se consigue la erección. Esta erección suele durar una hora. La aguja es fina, y prácticamente no causa dolor a la hora de inyectarse. Puede tener algunos efectos secundarios, como una posible hemorragia derivada de la inyección, formación de tejido fibroso en torno al lugar donde se ha realizado la inyección, y una erección prolongada. Este método no debe usarse más de 3 veces por semana, teniendo que dejar un margen de al menos 24 horas entre un pinchazo y otro.

  Otro método es el del supositorio. Este consiste en un aplicador desechable que coloca una especie de pequeño supositorio en la punta del pene. Este supositorio es insertado por la uretra, el cual es absorbido por el tejido eréctil. La erección se lograra entre 5 y 10 minutos después, teniendo una duración similar a la de la inyección. No deben de usarse más de dos supositorios en un plazo inferior de 24 horas. Pueden producirse hemorragias en la uretra y mareos.

  El alprostadil no es un medicamento que cure o acabe con la disfunción eréctil, si no que tiene una función similar a la viagra, conseguir una erección momentánea durante un determinado periodo de tiempo. Este medicamento no debe usarse a la ligera y por supuesto uno no debe automedicarse. Acuda a su medico y atienda a sus recomendaciones.

  Más información puede llamar al Telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.