La enfermedad de Peyronie también se conoce como pene curvo y tiene tratamiento

¿Qué es la enfermedad de PEYRONIE, cuales son sus causas y tratamientos?

Hoy comentaremos sobre la Enfermedad de la Peyronie, o también llamada: Curvatura de pene. Trataremos de contaros brevemente  qué es, sus principales causas y los tratamientos para ésta.

Y bien, la enfermedad de la Peyronie es una enfermedad relativamente frecuente que afecta a hombres en edad mediana y que normalmente han sufrido un traumatismo del pene (lesión),  ya sea durante un acto sexual frenético o al recibir algún golpe,  advertido o incluso inadvertido. Hay posturas sexuales en las que es común sufrir algún tipo de lesión, como cuando el varón se encuentra debajo y la pareja encima, esto puede provocar alguna lesión involuntaria en el pene.

Esta enfermedad aparentemente inofensiva  y de muy rápida evolución llega a provocar dolor intenso durante las Relaciones Sexuales (dispareunia). Entre algunas de las causas del pene curvo destacan:

  • La imposibilidad para penetrar durante el coito dado al ángulo de curvatura que se logra
  • Incluso podría llegar a provocar Disfunción Eréctil en muchos de los casos
    • De carácter orgánica
    • De carácter psicológica.

El gráfico nos demuestra la evolución de la curvatura, es complicado estimar el tiempo que tarda en crecer  este tipo de placa pero normalmente en muy rápido.

Pero no se alarmen ya que la enfermedad de la Peyronie tiene varios tratamientos, relativamente sencillos, y consta de la infiltración de determinados medicamentos en la placa fibrosa formada que origina la curvatura, o incluso se puede llegar a la cirugía, la cual es también relativamente sencilla.

  1. Tratamiento con Ondas de Choque: Se prescribe cuando la placa fibrosa que hace que el pene se curve, tiene poca edad o poco tiempo de evolución y se encuentra aún débil y con poca induración.
  2. Cirugía reparadora o correctiva: Se indica una operación que retire la zona fibrosa e indurada y se coloque en la zona un implante de injerto de biopolímero muy práctico y cómodo que resulta en la resolución del problema de curvatura en casi el 100% de los casos, e incluso logra mejoras sin reducción del tamaño del pene, como sí sucede en cirugías convencionales.
  3. Implante de prótesis de pene: Se indica la implantación de una prótesis de pene cuando la Enfermedad de Peyronie está muy avanzada o cuando existen múltiples placas fibrosas a lo largo del pene y de los cuerpos cavernosos y ha desencadenado en una Disfunción Eréctil de difícil tratamiento o intratable, y que además hace que la penetración y la erección no sean posibles.

Recomendamos una auto exploración para que puedas determinar si tienes algún tipo de dureza en el pene.

Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

Porque MenSolutions es lo último en Medicina Sexual.

Aviso medico Medical Advice:

Importante: Le sugerimos que cuide su salud y no compre medicamentos por internet. Puede ser muy peligroso.

Este blog contiene artículos sobre cuestiones médicas. Aunque la información pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica. La información médica y terapéutica que ofrece este blog es, en el mejor de los casos, de naturaleza general y tal información no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.***Ninguno de los editores de este blog es responsable del resultado o de las consecuencias que pudiera ocasionar cualquier intento de utilizar la información que se ofrece en este blog. Por lo tanto, cualquier uso que se haga de la información contenida en cualquier artículo será única y exclusivamente responsabilidad del lector.