definición de qué es la fimosis

¿Qué es la Fimosis?

 La palabra fimosis deriva del griego Phimós, que significa hocico. La Fimosis es una anomalía de la piel del pene que recubre la superficie del glande o “cabeza del pene”.

 Esta superficie de la piel se llama prepucio, y este llega a estrecharse tanto, que no permite descubrir completamente al glande, llegando incluso a producir dolor durante la erección, llegando a generar cierta impotencia o Disfunción Eréctil.

CLASIFICACIÓN DE LA FIMOSIS

 Puntiforme: En este caso, la piel del prepucio se estrecha tanto, que puede llegar a dificultad hasta la micción. Aquí la piel del prepucio y la piel circundante son normales, sin inflamación.

 Cicatricial o anular no retraíble: Es cuando la piel del prepucio se encuentra endurecida y no se retrae ni deja libre al glande. Puede ser muy dolorosa y es secundaria generalmente a inflamaciones frecuentes del tipo de Balanopostitis.

 Anular retraíble: Este tipo de Fimosis también tiene un orificio de salida del meato urinario muy pequeño, pero la piel del prepucio sí puede retraerse, llegando a descubrir completamente al glande.

COMPLICACIONES

 Coito muy doloroso justamente por no poder descubrir al glande en su totalidad, originando la pérdida total o parcial de la erección.

 Infecciones urinarias frecuentes, como producto de que el esmegma (secreción normal del pene) ingresa por la uretra hacia el interior del sistema urinario.

 Balanitis recurrente, debido a que el esmegma se queda atrapado entre el prepucio y el glande. Es inflamatoria y muy dolorosa. Pudiendo crear el medio ideal para el crecimiento de hongos del tipo Candida Albicans, por ejemplo.

 Cáncer de Pene: Una complicación muy rara felizmente, pero que está descrita en todos los textos urológicos.

 Parafimosis  que se da cuando existe ya un anillo fibroso alrededor de la piel del prepucio y permite que salga el glande, pero no permite a éste regresar a su posición original, provocando inflamación y dolor.

 Como podemos deducir, este trastorno llamado FIMOSIS, puede traer consigo una serie de complicaciones que podrían anular sexualmente al varón. Habría que corregirla cuanto antes, incluso en la infancia, de ser posible.

TRATAMIENTO

 Existen dos técnicas quirúrgicas que devienen en la corrección del trastorno, pudiendo escogerse de acuerdo al caso, la Circuncisión o la Prepucioplastia. Ambas técnicas deberán ser practicadas por un cirujano con amplia experiencia y que haya mostrado resultados satisfactorios a través de los años de práctica profesional.

 En Men Solutions contamos con un equipo médico urológico y quirúrgico de primera calidad, además de tener a disposición tres quirófanos implementados con la última tecnología a su servicio.

Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.