Remedios para la falta de deseo sexual

Remedios Naturales para la Falta de Deseo Sexual

 ¿Buscando remedios caseros para tratar los problemas relacionados con la falta de deseo sexual? No eres la única persona. En Internet sin ir más lejos, se pueden encontrar un gran número de soluciones para la mal llamada, frigidez femenina. 

Cuando hablamos de frigidez femenina nos referimos a la ausencia de todo tipo de placer para una mujer durante la práctica sexual. Es por tanto, la forma más frecuente de impotencia sexual femenina. Sus causas pueden ser tanto físicas, como algunas enfermedades como la diabetes, cistitis, o la vaginitis. Otras causas pueden ser: el consumo de ciertos medicamentos como los antidepresivos, problemas hormonales etc.; y psicológicos, como falta de confianza, estrés, la depresión,  o haber sufrido alguna experiencia sexual traumatizante.

¿Existen remedios caseros para tener ganas de hacer el amor?

 Como decíamos, se pueden encontrar numerosos remedios caseros o naturales para acabar con esta falta de deseo. Estos remedios están destinados básicamente a aumentar la libido, o el deseo sexual, y a tratar los problemas que causan dicha frigidez.

6 tratamientos naturales para la falta de deseo:

  • Manzanilla: duchas vaginales con manzanilla para aliviar los síntomas originados por la vaginitis.
  • Ginkgo: hierba que tiene propiedades vasculares y aumenta el flujo sanguíneo. Es recomendada para incentivar el deseo sexual y tratar la frigidez femenina causada por el consumo de antidepresivos. También se recomienda para problemas de disfunción eréctil.
  • Ginseng: pequeña planta muy utilizada en la medicina china. Se asegura que su consumo aumenta la libido y el deseo sexual en las mujeres que se encuentran en la menopausia.
  • Lavanda: uso del aceite de lavanda, bien en masajes o en aromaterapia para acabar con problemas relacionados con la anorgasmia.
  • Arándanos: el consumo de arándanos puede ayudar a eliminar o a reducir los síntomas causados por las infecciones urinarias, que si bien no son una disfunción sexual, sus molestias pueden hacer perder las ganas de practicar el sexo.
  • Maca: raíz vegetal que se encuentra en Sudamérica, y que incrementa el deseo sexual. En países como Perú es utilizado como un importante afrodisíaco sexual.

 Aunque en algunos casos puede que con estos remedios se note alguna mejoría o aumento en el deseo sexual, siempre es recomendable acudir a un medico experto o ginecólogo para tratar estos problemas de frigidez femenina. Es posible que se requiera de un tratamiento medico o psicológico.