Resección transuretral

Resección Transuretral

 La resección transuretral, conocida también por sus siglas abreviadas RTU (o TURP en ingles),  es una intervención quirúrgica, que puede ser usada para tratar problemas tanto de próstata como de vejiga o de uretra.

 Este procedimiento es muy usado para tratar los problemas de próstata, especialmente los relacionados con la hiperplasia benigna de próstata. El cáncer de próstata, los abscesos prostáticos o la endometriosis también son tratadas mediante este procedimiento.

¿En que consiste la resección transuretral?

 Para la resección transuretral, se utiliza un instrumento medico denominado resectoscopio (también conocido como cistoscopio o endoscopio). Este instrumento, que se asemeja a un tubo, es introducido en el organismo a través de la uretra, por lo que no necesita realizarse ningún tipo de incisión en el cuerpo. Este tubo tiene unos 30 cm de largo y aproximadamente 1,3 cm. de diámetro. Este tubo contiene además una luz para poder iluminar el interior así como válvulas. Para mejorar la visión, suele introducirse una solución  liquida. A través del tubo, se introduce durante la intervención una especia de lazo eléctrico, que se usa para cortar el tejido que tenga que eliminarse.

 Una vez finalizado el proceso, se le deja al paciente una sonda o catéter en la vejiga, para permitir el paso de la orina y drenar la sangre y los posibles líquidos que hayan quedado acumulados.

Después de la operación RTU

 Tras la operación, pueden presentarse algunos problemas o molestias leves durante las primeras semanas del postoperatorio, como problemas al orinar, problemas de erección o de eyaculación (eyaculación retrograda).

 Durante las primeras semanas se recomienda guardar todo el reposo posible.   Durante este periodo es posible que su medico le recete algunos antibióticos o antiinflamatorios.

 Puede retomarse la actividad normal entre 3 y 6 semanas después de la intervención. Se recomienda esperar aproximadamente un mes para retomar la actividad sexual. Es muy posible que durante los primeros momentos tenga problemas para lograr y mantener la erección. En un principio, no debe preocuparse por ello ya que es normal, pero si los problemas de erección persistieran no dude en comunicárselo a su medico o un especialista.

 Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.