Sexología

Sexología

 Si se lanza la pregunta ¿Qué es la sexología? Mucha gente responderá que tiene que ver con el estudio del sexo.

Esto es cierto en parte, pero la definición de la sexología y de todas las disciplinas y campos que abarca es mucho más amplia. Lo primero que debemos saber es que la sexología es una ciencia (como indica su sufijo logia) que estudia todos los campos relacionados con la sexualidad humana.

 Los campos que trabaja la sexología son bastante amplios. Por poner un simple ejemplo, un sexólogo o experto en sexología no solo se dedica a tratar problemas relacionados con el sexo, tales como la disfunción eréctil o la eyaculacion precoz, o a dar asesoramiento sobre aspectos relacionados con el acto sexual, por ejemplo.

La sexología estudia todos los aspectos de la vida sexual de los seres humanos desde diversos puntos de vista, como el sociológico, el psicológico y el fisiológico, así como todas sus patologías, disfunciones u otros aspectos relacionados con el sexo. Para estos amplios estudios, la sexología se ayuda de los estudios o aportes de diversas disciplinas que la complementan, como la sociología, la psicología o la antropología entre muchos otros.

 Comparada con otros muchos estudios científicos, la sexología es una ciencia muy reciente, ya que no sería a partir de mediados del siglo XX cuando comenzaran a aparecer numerosos investigadores (como Alfred Kinsey) y estudios centrados en el campo de la sexualidad humana, por lo que se la considera como una ciencia bastante joven.

 Las aplicaciones de la sexología en la vida sexual cotidiana de las personas tienen mucha importancia aunque no seamos conscientes de ellas. No solo con la sexología pueden tratarse problemas o disfunciones sexuales, también se usa para la elaboración de los programas de educación sexual para los jóvenes, orientados a educar a los jóvenes sobre el sexo seguro y la transmisión de enfermedades sexuales. Trabaja con un gran número de cuestiones relacionadas con todos los aspectos de la sexualidad humana, y lo hace básicamente desde tres puntos de vista o tres enfoques, distintos pero complementarios, la educación sexual, el asesoramiento y la terapia sexual.

 Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.