practicar sexo después de los 70 años

Sexualidad masculina a los 70 años, ¿significa rechazar la vida sexual?

Lo lógico y natural sería comenzar este post revisando cuales son las causas por las cuales un hombre a los 70 años no se encuentra en condiciones para tener una vida sexual normal o quizás muy cercana a lo normal. Y eso es justamente lo que vamos a considerar.

Razones por las que un hombre de 70 años podría olvidarse de su vida sexual:

Solemos ver en consulta en Men Solutions a hombres mayores de 70 años preocupados por su vida sexual.

Estos casos son diferentes a los de la disfunción eréctil en los jóvenes, disfunción sexual a los 40 o disfunción eréctil a los 50.

¿Por qué? Porque el estado de salud de hombre después de los 70 años  tiene sus complejidades. Lo que encontramos es lo que a continuación detallamos:

1.- Cambios hormonales:

Cuando el hombre atraviesa la barrera de los 50 años, normalmente sucede que la secreción endógena de Testosterona disminuye de manera natural. No en todos los hombres, pero si en la mayoría de ellos. Esto provoca:

– Una disminución del deseo sexual.

– Disminución de la fortaleza física por falta tono muscular.

– Los testículos dejan de producir cantidades de semen importantes como para conseguir deseo de tener actividad sexual. Esto provoca una serie de cambios a nivel de otras hormonas, que empeoran dicho problema. Se ha venido en llamar: Síndrome de Déficit de Testosterona.

2.- Enfermedades Cardíacas:

Ampliamente demostrado está que las enfermedades cardio vasculares por sí mismas, provocan disfunción eréctil al verse alterado el flujo sanguíneo en todas las arterias del cuerpo. Con mayor razón, las arterias dorsales del pene, que son muy pequeñas de calibre y que para conseguir una erección requieren ejercer cambios dramáticos en sus paredes. Esto no podría conseguirse en la mayoría de hombres a los 70 años de edad.

3.- Enfermedades Metabólicas:

Estas enfermedades que alteran el metabolismo normal del cuerpo humano consiguen finalmente la falta de erecciones normales en este grupo etario que pueden hacer que el hombre de 70 años, abandone la vida sexual, incluso a pesar de tener ganas y de tener con quien.

Algunas de estas enfermedades son:

– La Diabetes Mellitus.

– La obesidad.

– Alteración en otras glándulas como la próstata.

– Tiroides.

– Enfermedades suprarrenales.

– Hipófisis.

4.- Incontinencia Urinaria:

La incontinencia urinaria, tan frecuente en la séptima década de la vida, sobretodo en mujeres, también aparece en hombres. La incomodidad que esto supone, el escape de orina al efectuar un pequeño esfuerzo, termina por convencer a los hombres mayores de 70 años, que el tener relaciones sexuales no es una buena idea.

5.- Dolor Crónico:

Las rodillas, caderas, hombros, manos y pies, suelen tener alteraciones de tipo artritis o artrosis en hombres mayores a 70 años. Lo que supone el dolor crónico es ni siquiera plantearse el supuesto de tener actividad sexual. Ya sea por parte del hombre o que sea la mujer la que lo padece.

6.- Cirugía de Próstata:

Si hemos tenido que extirpar la próstata a un hombre generalmente mayor, trae como secuela que algunas veces no se puedan preservar los nervios erectores (que originan las erecciones). Esto trae como consecuencia una disfunción eréctil de difícil tratamiento.

7.- Medicamentos:

Los fármacos para el tratamiento de diversas enfermedades como la depresión (anti depresivos), la tensión alta (anti hipertensivos), las alteraciones de la coagulación (aspirina, copidrogel, sintron, etc) y muchísimos otros, son capaces de alterar la función normal de las erecciones en cualquier hombre, sea cual sea su edad. Con mayor razón lo harán en un hombre que bordea los 70 años.

Y así podríamos describir muchas otras patologías o enfermedades que de manera directa o indirecta, influyen negativamente en la sexualidad del hombre a los 70 años. Pero entonces, ¿qué demos hacer?

Consejos para disfrutar del sexo a los 70

Sí, tal vez son muchos los problemas por los que practicar sexo después de los 70 pueda parecer imposible ¡pero no lo es! Un hombre de 70 años puede tener erección y con un tratamiento adecuado, se podría tener una vida sexual saludable.

¿Cómo disfrutar de la sexualidad en una edad avanzada?

1.- No dude en hablar directamente con su médico de confianza o acudir directamente a un Andrólogo. Siempre recomendamos que elija un especialista de prestigio y reconocida trayectoria, para que le asesore acerca de cómo recuperar su actividad sexual y mejorar su salud.

2.- Nunca se auto medique:

Existen en el mercado farmacéutico una variedad de medicamentos que serían capaces de mejorar sus erecciones o incluso revertir el proceso de disfunción eréctil.

Sin embargo, deberá ser su médico quien le indique cuál, como, cuánto y cuando tomar determinados medicamentos. O simplemente buscar otros métodos.

3.- Recuerde que la sexualidad no solamente consiste en tener que penetrar. Existen muchas prácticas sexuales que son capaces de brindar placer en ambos sentidos, sin necesariamente tener una penetración. Si lo que usted desea es conseguir penetrar, lo mejor y más inteligente es acudir a un centro de mucha confianza.

4.- Las emociones juegan un papel importante en la vida sexual de cualquier persona.

☑ Practique la relajación, meditación, respiración consiente, actividades recreativas, baile en la medida de sus posibilidades, vea películas que le animen a seguir con alegría, escuche buena música, no triste sino alegre. Júntese con gente que le contagie la alegría de vivir, no frecuente a gente que hable de enfermedades, miseria, dolor o de malas noticias.

☒ No se le ocurra quedarse frente al televisor escuchando las calamidades del mundo e introduciendo en su mente y pensamiento las barbaridades que hacen los políticos de todas partes, ¡que eso le hace mucho mal a usted!

5.- Si no tiene pareja, o es viudo, salga, conozca gente nueva, inscríbase en cursos, viaje, visite lugares espléndidos en los que conocer a personas encantadoras y de buen hacer.

6.- Por último, existen tratamientos con los que puede recuperar su vida sexual. Tratamientos que pueden ser compatibles con su medicación y estado de salud.

En Men Solutions podemos asesorarle con mucho gusto, con profesionalismo y mucha discreción.

  • Llámenos al (+34) 913280603
  • Escriba a nuestro formulario de la web: mensolutions.es

Le atenderemos como merece alguien que ha llegado a más allá de la séptima década de la vida, ¡que ya es todo un logro!

Ahora solo falta que recupere su vida sexual, porque usted lo merece.