Síntomas de la gonorrea

Síntomas de la Gonorrea

¿Has tenido un encuentro sexual y a los pocos días comenzaste a notar algún malestar? Descartar la Gonorrea y sus síntomas es clave para un sueño tranquilo.

Tal y como comentamos, la gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual, causada por la bacteria llamada  Neisseria gonorrhoeae. Esta infección puede afectar a varias partes de nuestro organismo, como el tracto urinario, la zona pélvica, las trompas de falopio en el caso de las mujeres, la boca o el recto. La gonorrea se transmite al mantener relaciones sexuales no seguras con gente infectada de gonorrea, bien sea por sexo vaginal, anal u oral. Si una mujer está infectada de gonorrea estando embarazada, durante el parto puede transmitirle la enfermedad a su bebe.

  La gonorrea presenta síntomas diferentes en los hombres que en las mujeres. En algunos casos la gonorrea puede ser asintomática. Esto no significa que la gonorrea no pueda contagiarse o que no puede complicarse, simplemente no muestra ninguno de los síntomas habituales. Los síntomas por lo normal suelen aparecer a los pocos días de haber contraído la infección.

Síntomas en Hombres:

  • Molestias en la uretra.
  • Aumento de la frecuencia urinaria (polaquiuria).
  • Secreción en el pene de color amarillo o verdoso.
  • Inflamación del meato urinario.
  • Dolor en la zona escrotal.
  • En casos de haberse contraído por sexo oral o anal, la infección también puede aparecer en el ano y la faringe.

Síntomas en Mujeres:

  • Aumento de la frecuencia urinaria.
  • Aumento del flujo vaginal.
  • Irregularidades en la menstruación.
  • Picazón en el ano.

 En ambos sexos otro de los factores por los que puede identificar la Gonorrea por sus síntomas es la  fiebre.

 Ante cualquiera de estos síntomas no dude en acudir cuanto antes a su médico para recibir tratamiento antes de que puedan aparecer complicaciones.
Además debe evitar contagiar a su pareja o parejas sexuales. Si se le diagnostica la gonorrea debe avisar a su pareja o parejas sexuales para que también reciban tratamiento. Durante el tiempo que dure el tratamiento deben evitarse las relaciones sexuales hasta que se haya curado por completo. Esta es fácilmente con antibióticos, combinándose su tratamiento con el de la clamidia, puesto que esta suele aparecer acompañando a la gonorrea. El tratamiento suele hacer efecto en unos pocos días.

Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.  

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.