Técnicas quirúrgicas para la fimosis

Técnicas Quirúrgicas para Tratar la Fimosis

¡Especial de técnicas quirúrgicas con las que se trata la Fimosis!  En un post anterior, tratábamos el tema de la fimosis, que era, las posibles complicaciones y hablábamos brevemente sobre su tratamiento. En el post que nos toca, vamos a hablar precisamente sobre las técnicas quirúrgicas que se utilizan para tratar la fimosis en adultos.

  Dentro de los tratamientos para tratar la fimosis el más conocido es la circuncisión, cuya finalidad es eliminar la porción del prepucio que cubre el glande del pene; y el otro es la prepucioplastia, que consiste el realizar uno o dos cortes laterales en el prepucio, con un bisturí eléctrico, que a la vez que corta va cauterizando la herida, con lo que se consigue ampliar la apertura del prepucio. Dentro de la cirugía de la circuncisión, denominada cirugía de postectomía, actualmente hay más de 30 técnicas distintas para usar. La elección de la misma depende de las características de cada paciente y de la elección del médico.

  La más usada y conocida de estas cirugías es la denominada mono circular.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Se le aplicara al paciente anestesia local, mediante una serie de pequeños pinchazos en distintas partes del pene, indoloros en la mayoría de los casos.
  2. A continuación, se separa la capa interna del prepucio de su unión con el glande. Si desde un inicio, no se consigue retrotraer el glande (fimosis de grado IV) el cirujano procederá a realizar un corte lateral en el prepucio. A continuación el cirujano procede a colocar el dispositivo de circuncisión.
  3. Una vez este colocado, el cirujano comenzara a cortar el prepucio con un bisturí eléctrico alrededor del glande. En la parte central del pene se secciona el frenillo. Por último se le coloca al paciente una sutura auto absorbible para que la herida cicatrice. Esta sutura está hecha de sustancias que son absorbidas por nuestro organismo (como piel de oveja), por lo que no ha de acudir a su centro médico para la retirada de los puntos, y suelen caerse en un periodo aproximado de 2 semanas.

  La operación tiene una duración aproximada de una media hora. Durante los primeros días deberá guardar reposo, mantener el pene en alto para pajar la hinchazón y aplicar compresas de hielo. Para calmar el dolor se le recetara paracetamol. Una semana después de la operación puede volver a realizar vida normal, aunque deberá abstenerse de realizar deporte hasta unas 4 semanas después de la operación, y también deberá esperar al menos un mes para mantener relaciones.

  En Men Solutions de Clínica Menorca contamos con dos quirófanos totalmente implementados y un equipo de médicos cirujanos de alta especialización y experiencia. No dude en consultarnos.

 
Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.