Consejos para saber si tienes problemas de erección

¿Tengo problemas de Erección?

Si en determinada circunstancia te has llegado a plantear: ¿Tengo problemas de erección? Este post es para ti.

Vamos a diferenciar aquellas situaciones en las que los problemas de erección no necesariamente se traducen en Disfunción Eréctil.

Comencemos diciendo que la erección es un proceso fisiológico extremadamente complejo. Conlleva una serie de eventos tanto físicos como psicológicos y emocionales. Y cuando todos estos eventos se desarrollan normalmente y al mismo tiempo, se produce una erección en condiciones para llevar un acto sexual o un coito de manera normal, eficiente, saldable y placentero.

Razones de un problema de erección

Podemos decir que tienes un problema de erección si:

1.- Una de cada tres relaciones sexuales termina en fracaso por falta de erección o falta de duración de la misma.

2.- Si las erecciones espontáneas, esas que aparecen sin excitación, cuando dormimos o cuando amanecemos, o luego de una siesta, (sin previa excitación sexual) dejan de ser frecuentes. Por ejemplo, menos de 2 o 3 veces en semana.

3.- Si el apetito sexual se encuentra disminuido, no solamente con tu pareja, sino con cualquiera otra persona.

4.- Si al masturbarte te das cuenta de que te cuesta mucho conseguir una erección plena y total, con fuerza necesaria para conseguir la penetración.

5.- Si el Índice Internacional de Disfunción Eréctil (IIED), que es un cuestionario muy utilizado, y aprobado por Andrólogos del mundo entero, y utilizado por nosotros en Men Solutions, te da como resultado puntajes bajos o muy bajos. Puedes hacer el test de la Disfunción Eréctil ahora mismo y desde casa.

6.- Si tienes miedo de “enfrentar una relación sexual”, tus erecciones empeorarán.

7.- Si todo lo mencionado líneas arriba, se acompaña de:

  • Enfermedades cardiovasculares como Hipertensión Arterial.
  • Enfermedades Coronarias.
  • Diabetes Mellitus.
  • Cursas con Colesterol o ésteres de Colesterol elevados.

Es casi seguro que padezcas de Disfunción Eréctil o Problemas de Erección.

8.- Si los sueños eróticos no son capaces de conseguir una erección potente, entonces es casi seguro que tienes Problemas de Erección.

Pero antes de alarmarte puedes hacer un sencillo test de Disfunción Sexual.

¿Qué hacer si tengo problemas de disfunción?

Al detectar problemas de erección, debes acudir a un médico. Y ¿qué tipo de médico trata la disfunción y problemas de erección? Puedes acudir a tu doctor de cabecera, como un paso previo.  O bien, acudir a un urólogo especializado en medicina sexual. Tu andrólogo de confianza es la mejor opción, a fin de que te estudie a profundidad. Todos ellos te propondrán planes de tratamiento eficaces que te devuelvan la vida sexual y que se encargarán de que no empeores.

¿Cuándo acudir a un especialista?

Desgraciadamente, en un estudio estadístico realizado por Men Solutions, detectamos que, en España, la media de tiempo entre que aparece un problema de erección y la búsqueda de ayuda profesional y especializada es de unos 5 años. Tiempo muy largo en el que los problemas de erección han evolucionado mucho y hacen más difícil el tratamiento y la recuperación.

Creemos que se debe a varios factores, entre ellos:

  • La educación
  • El mal entendido machismo o virilidad
  • La religión
  • La vergüenza

Tratamiento de problemas de erección en Men Solutions

Al abordar a un paciente con problemas de erección, lo primero que hacemos es una Historia Clínica completa para determinar el estado médico inicial del varón. Posteriormente, al detectar la causa o causas exactas del problema de erección, planteamos una ruta o tratamiento que minimice dichas causas y mejore las erecciones.

Para esto tenemos una serie de tratamientos estandarizados y homologados por la Unión Europea (EU) o la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos de América. Habrá que determinar cuál es para ti.

Cuando se descubre un problema de erección, hay que individualizar a cada paciente, pues todos somos diferentes y tenemos también diferentes necesidades sexuales.

No está demás puntualizar que el estilo de vida deberá jugar un papel fundamental en la recuperación de estos problemas de erección.

1.- El sobrepeso.

2.- Dieta sana y balanceada.

3.- Ejercicio físico.

4.- Eliminación o disminución de tabaco y alcohol.

5.- Eliminación de drogas (tanto legales como ilegales) ya que sabemos que muchas de ellas son causa directa de Problemas de Erección.

6.- Mucho diálogo con la pareja.

7.- Una mentalidad convencida de recuperar la sexualidad perdida.

8.- Un Problema de Erección deberá tomarse como una “aviso” de nuestro cuerpo de cambiar de estilo vital, ya que comienza a afectarnos. Y no tomarse como una desgracia o maldición.

En MenSolutions hemos desarrollado programas efectivos, eficaces y testados que consiguen más de 85% de recuperación total de la sexualidad.

Además, ayudamos al paciente, de manera integral, a mejorar toda su vida, le hacemos seguimiento por muchos meses, luego de los tratamientos con la intención de asegurarnos que todo marcha como planeamos al inicio de las terapias.

Si crees tener un Problema de Erección te sugerimos que entres a: Men Solutions, o que nos llames al: 0034-913280603, incluso, puedes escribirnos a: info@mensolutions y con mucho gusto atenderemos tus dudas e inquietudes.

Recuerda que un Problema de Erección, cualquiera sea la causa, o las causas que la provoquen, solo va a peor. Nunca hemos visto que se resuelva por sí sola. Atrévete a mejorar no solo tu vida sexual, sino tu vida en general.

 

Dr. Fernando Salas Cárdenas.

Cirujano-Andrólogo

Col: 11072

Director General MenSolutions.