qué tipos de prótesis de pene existen

Tipos de Prótesis de Pene.

   Los implantes de prótesis de pene son uno de los métodos para solucionar la disfunción eréctil. Por lo generalgender-312411_640 una prótesis de pene consta de tres partes: dos cilindros de silicona o bioflex (una sustancia biocompatible con el organismo) de estructura anatómica que se introducen a lo largo del pene, a través de una incisión de unos 5 centímetros, que se realiza en 4 posibles partes de su anatomía; la incisión infrapúbica (en el abdomen), la incisión en el cuerpo del pene, la incisión subcoronal y la incisión escrotal.  Estos cilindros serán los encargados de conseguir la erección del pene. La tercera parte se trata de una bomba hidráulica que se coloca dentro de la bolsa escrotal. La bomba hidráulica es la encargada de llevar el líquido del reservorio a los cilindros, consiguiéndose así la erección. La bomba será activada por el paciente presionando dos veces en la zona del escroto.

  Aunque existen una gran variedad de tipos y modelos de prótesis de pene, estas suelen agruparse en dos grandes tipos; las prótesis semirrígidas, y las prótesis hidráulicas.

Prótesis semirrígidas: estas prótesis, también llamadas como prótesis flexibles y maleables, proporcionan a la vez rigidez y flexibilidad. Consisten en dos cilindros que se insertan en los cuerpos cavernosos del pene, manteniéndolo en estado rígido pero a la vez flexible, sin provocar un aumento de su longitud o circunferencia. Estas prótesis son las más sencillas a la hora de ser colocadas y su coste es menor que el de las prótesis hidráulicas. Dentro de este tipo de prótesis existen numerosas variantes que han ido apareciendo a lo largo de los años. Uno de los últimos tipos aparecidos son las prótesis mecánicas o articuladas, una prótesis con un sistema de piezas articuladas entre si y unidas por un cable central, que hace que el pene pueda posicionarse manualmente, al estilo de una lámpara tipo flexo.

Prótesis hidráulicas: las hidráulicas son un tipo de prótesis más desarrolladas que las anteriores. Su técnica de implantación resulta un poco más complicada que las semirrígidas. Las prótesis hidráulicas constan de varios componentes, dependiendo del tipo de prótesis que se implante, de un, dos o tres componentes. Se colocan dos tubos cilíndricos en los cuerpos cavernosos del pene, una bomba hidráulica en la bolsa escrotal y un reservetorio. Este tipo de prótesis tiene un mayor coste que las semirrígidas y el tiempo de intervención es mayor. Los beneficios que tiene es que el pene se encuentra en un tamaño de relajación, y cuando se deseen mantener relaciones sexuales bastara con que el paciente presione dos veces la bomba hidráulica. El líquido del reservetorio será llevado a los tubos cilíndricos consiguiendo así un estado de erección. Una vez finalizada la relación sexual se pulsara de nuevo la bomba para que el pene pierda su estado de erección.

  La intervención, tanto de las prótesis semirrígidas como las hidráulicas, es de tipo ambulatorio. La duración de latatuaje-culo-nalga-hombre-habitacion-multicolor intervención dependerá del tipo de prótesis que se vaya a implantar. Las hidráulicas, al ser más complejas, requieren de más tiempo, pero este no suele exceder de los 45 minutos o una hora. La técnica de intervención también difiere de unas a otras, puesto que las prótesis hidráulicas requieren de la colocación de la bomba hidráulica en la bolsa escrotal. La intervención se realiza con anestesia local. La actividad sexual puede ser recuperada entre 4 y 6 semanas después de la intervención.