trastorno del deseo sexual hipoactivo

Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo


El trastorno del deseo sexual hipoactivo ( (TDSH)) es un tipo de trastorno sexual, relacionado con la disminución o perdida del interés o deseo sexual durante 6 meses o más Se trata de un trastorno muy grave que repercute no solo en la vida en pareja.

El trastorno sexual hipoactivo, o la disminución del deseo sexual  durante más de 6 meses  puede causar problemas psicológicos muy graves a aquellas personas que lo sufren. Son muchos los factores que pueden provocar la perdida del deseo sexual. Y aunque la edad suele citarse entre algunos de los principales factores, no es el único.

 A parte de la edad, las causas del trastorno del deseo sexual hipoactivo pueden ser tanto orgánicas como psicológicas, e incluso presentarse causas de ambos tipos. Entre las mujeres, una de las causas principales, relacionadas con la edad, es la menopausia. Durante la menopausia, la producción de las hormonas sexuales se reduce, lo que puede hacer que se reduzca el deseo sexual. En el caso de los hombres, un aspecto parecido es lo que se conoce como andropausia, relacionado también con la edad y con la reducción en la producción de hormonas, como la testosterona.

 

  Entre otras causas orgánicas, algunas enfermedades crónicas, como la diabetes, puede causar una pérdida del deseo sexual, aunque suele estar más en relación con los medicamentos que se toman. Igualmente, el uso de medicamentos como los antidepresivos puede ser causa de bastantes disfunciones sexuales, entre las que se encuentra la perdida del deseo sexual. El uso de anti hipertensivos o ansiolíticos también puede provocar este trastorno.

 

  Otras disfunciones sexuales, como por ejemplo el vaginismo, la disfunción eréctil o la eyaculación precoz también pueden provocar una perdida del deseo sexual, puesto que si no son tratadas, a la larga pueden hacer que se pierda el interés en mantener relaciones sexuales.

 

  En la mayoría de los casos el trastorno hipoactivo suele estar causado por problemas de índole psicológica. El estrés, la ansiedad, la fatiga crónica, haber sufrido de alguna experiencia sexual traumática.

 

Tratamiento

 

  La primera parte del tratamiento del trastorno del deseo sexual hipoactivo esta orientado a detectar que esta causando el trastorno. Una vez se ha detectado, se llevará a cabo el tratamiento más adecuado. En los casos psicológicos, siempre se recomendara llevar a cabo algún tipo de terapia.

 
Si la causa por ejemplo, es el uso de algún medicamento, se procederá a cambiar de medicamento o reducir la dosis del mismo y esperar a ver que efectos tiene.

 

  En los casos de la menopausia y la andropausia, el tratamiento puede ser seguir una terapia hormonal sustitutiva.

 

  Si el trastorno esta causado por otra disfunción sexual lo mejor es acudir a su médico o a un especialista para intentar solucionar dicha disfunción. Una vez solucionada, es muy posible que usted retome la pasión por el sexo.

 

 

Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.  

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.