Trastornos de la próstata

Trastornos de la Próstata

Hay muchos trastornos de la próstata, pero próstata sólo hay una. Te recomendamos este artículo para conocer las diferentes enfermedades de la próstata y cómo tratarlas.

 Aunque por separado ya hemos hablado de los distintos trastornos o problemas que pueden afectar a la próstata, os dejamos en este post un compendio y resumen de los principales trastornos de la próstata.

 Son muchos los distintos problemas que pueden afectar a la próstata, pero siempre suelen citarse las tres más comunes, la prostatitis, la hiperplasia benigna de próstata, y el cáncer de próstata.

Estos tres trastornos pueden presentar además síntomas similares

 Prostatitis: se trata de uno de los trastornos urológicos más comunes entre los varones menores de 50 años. Existen tres tipos de prostatitis, la aguda, la crónica bacteriana, y la crónica abacteriana.

 Los síntomas de la prostatitis pueden ser la disuria, la polaquiuria, fiebre, cansancio, y problemas relacionados con la vida sexual, como problemas de erección o eyaculación precoz.

 El tratamiento para la prostatitis

Es bastante simple, y será distinto dependiendo del tipo de prostatitis que se diagnostique. Los diversos tratamientos se realizan con antibióticos, antiinflamatorios y antimicrobianos.

Hiperplasia Benigna de Próstata: la HBP, es uno de los principales trastornos de próstata que afecta a los varones con el paso de la edad. Consiste en un aumento del tamaño de la próstata no maligno, es decir, no canceroso. Al crecer la próstata, se comprimen las vías urinarias, por lo que los síntomas que pueden presentarse son:

    –  Aumento de la frecuencia urinaria.

    –  Goteo tras orinar.

    –  Ganas de orinar tras haberlo hecho.

    –  Dolor al orinar.

 Todos estos síntomas se conocen como el síndrome prostático. En el caso de que esta hiperplasia sea leve, se le recomendaran al paciente una serie de consejos para llevar a cabo una vida más saludable. En el caso en que el tamaño de la próstata sea considerable, se recomendara un tratamiento quirúrgico, existiendo varias técnicas distintas.

Cáncer de próstata: este cáncer es uno de los más comunes entre los hombres; pero uno de los menos graves ya que es fácil detectarlo de manera precoz. Son síntomas son muy similares a los de la hiperplasia benigna de próstata: aumento de la frecuencia urinaria, dolor al orinar, goteo…

 Los tratamientos para el cáncer de próstata son diversos, y su aplicación dependerá en que estado de avance se encuentre el cáncer, pudiendo ir desde la radioterapia a la prostatectomía, la cual puede ser parcial o radical, la cual supone la extirpación total de la próstata.

 Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.