Transtornos del pene

Trastornos de pene

En este post vamos a hacer un compendio sobre varios de los trastornos de pene que hay y que ya hemos tratado por separado en varios posts. Solo hablaremos brevemente de cada uno de ellos, por lo que si estáis interesados y queréis saber más sobre cada uno de ellos no dudéis en consultar cada uno de los post que hay al respecto.

  Con trastornos del pene, nos referimos a…

Todas aquellas alteraciones que pueden causar dolor o algún tipo de malformación.

  • Fimosis: afección que ocurre cuando el prepucio es demasiado estrecho y no puede retraerse para dejar el glande descubierto. Esto puede ocasionar problemas de infecciones al no poder realizarse una correcta limpieza. La solución para la fimosis es la circuncisión.
  • Parafimosis: se produce cuando el prepucio es retraído tras el glande y no puede volver a su posición original. Se trata de una urgencia médica, ya que el prepucio puede oprimir el glande y dificultar el flujo sanguíneo. De nuevo la circuncisión es la mejor opción.
  • Frenillo corto: en ocasiones puede darse que el frenillo, la parte que une el prepucio con el glande, sea demasiado corto, provocando dolor durante la erección y dificultades para retraer el prepucio y mantener relaciones sexuales satisfactorias. Para solucionarlo se requiere a la cirugía, la cual es de tipo ambulatorio.
  • Micropene: trastorno por el cual el tamaño del pene es inferior a lo considerado como normal. Para hablar de micropene, su longitud a de ser inferior a los 7 cm. en erección. Se puede requerir a una operación quirúrgica para su alargamiento, consiguiendo un aumento de unos 3 cm. como máximo.
  • Macrofalosomía: lo contrario al anterior, en el que el pene puede alcanzar grandes dimensiones, pudiendo resultar muy incomodo y ocasionar graves problemas. No hay tratamiento o solución para este problema.
  • Balanitis: inflamación de la piel que cubre el glande, ocasionada por una higiene deficiente o por alguna alergia. Puede ser solucionada con antibióticos o en los casos más severos con la circuncisión.
  • Priapismo: erección persistente y dolorosa que puede prolongarse durante mucho tiempo. Hay diversos tratamientos.
  • Disfunción eréctil: dificultad para lograr y mantener una erección. Las causas pueden ser varias, tanto psicológicas como físicas.
  • Enfermedad de Peyronie: curvatura que se produce en el pene cuando esta en erección, producida por la presencia de una masa dura denominada placa. En ocasiones, esta afección puede ser leve y desaparecer con el tiempo, pero en los casos más severos puede necesitar de una intervención quirúrgica.
  • Cáncer de pene: un tipo muy raro de cáncer. Si se detecta de manera precoz tiene una fácil solución.

  Más información puede llamar al Telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.