Herpes genital

Tratamiento para el Herpes Genital

 El Herpes  Simple, tiene una gran peculiaridad por estar causado debido a un virus. 

El herpes genital se trasmite fácilmente a través de las relaciones sexuales de cualquier tipo, vaginal, anal u oral, con alguien que tenga el brote de herpes. En muchos casos los síntomas del herpes no son visibles, por lo que se puede tener herpes genital y no saberlo.

 Lo malo que tiene el contagio del herpes es que no existe un tratamiento que lo cure por completo, por lo que una vez contagiado, no puede eliminarse del todo de nuestro organismo. Que no exista tratamiento definitivo no significa que no se deban aplicar medidas. Con los tratamientos existentes, los síntomas se mantienen a raya y el virus se encuentre en un estado inactivo, pero que puede volver a brotar en cualquier momento. Los medicamentos usados para el herpes son los antivirales, que ayudan a reducir los síntomas y a eliminar las ampollas y ulceras que brotan por el herpes.

 Uno de los medicamentos más recetado es el aciclovir, el cual puede ser usado para tratar el herpes genital como una pomada que se aplica aproximadamente durante una semana. En los casos más graves este medicamento también puede tomarse de manera oral, y su tratamiento tendrá una duración de unos 10 días.

El tratamiento del herpes genital es importante comenzar cuanto antes, por lo que en cuanto note algunos síntomas que puedan significar que tenga herpes acuda a su medico. Es muy importante que durante el tratamiento del herpes, procure no tocarse las ulceras o ampollas que puedan aparecer, y en caso de hacerlo, es importante lavarse las manos después de haberlo hecho, para evitar el contagio a otras personas o con otras partes de nuestro cuerpo como los ojos.

Por supuesto, es importante también evitar mantener relaciones sexuales mientras dure el tratamiento y no se hayan curado las ulceras y ampollas, para evitar el posible contagio.


También pueden recetarse medicamentos para tratar los síntomas producidos por el herpes como los dolores o la fiebre, recetando analgésicos y antitérmicos. El uso diario de antivirales como un tratamiento inhibidor puede reducir la probabilidad de contagio a vuestra pareja.

 Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.