Virus del papiloma humano

Virus del Papiloma Humano, Síntomas y Complicaciones

el Virusd del PApiloma Humano o VPH es uno de los virus más conocidos y puede, o no, presentar los síntomas. En este artículo intentaremos resolver las dudas principales.

 El virus del Papiloma Humano, que en realidad son un conjunto de virus de más de 100 tipos distintos de compuestos virales; es una de las infecciones por transmisión sexual más común. No todos los 100 tipos de virus son contagiosos o presentan peligro. Del total, unos 40 tipos son transmitidos a través de vía sexual, y de ellos, 15 pueden tener complicaciones graves como el cáncer.

También puede suceder, que en muchas ocasiones se pueda estar infectado por el virus pero no presentar ningún síntoma. Del mismo modo, pueden presentarse algunos síntomas pero debido a su localización, no ver su presencia.

A continuación, veremos los síntomas y las diferentes complicaciones que puede causar el virus del papiloma humano en hombres y mujeres.

Virus del papiloma humanos en hombres:

 La mayoría de los hombres no suelen presentar ningún síntoma del virus, y en muchas ocasiones, el propio sistema inmunológico de nuestro organismo elimina la infección con el tiempo; aun así, pueden aparecer verrugas genitales, que pueden aparecer tanto en el pene, como en el escroto, alrededor del ano, en los glúteos o el muslo. Estas verrugas pueden ser de todos los tipos; planas, con relieve, en forma de coliflor…

 Aunque la mayoría de las infecciones de VPH en los hombres solamente suelen producir verrugas genitales, también pueden producirse, aunque en porcentajes muy pequeños, complicaciones de tipo canceroso relacionado con dicha infección. Entre los tipos de cáncer que el virus puede provocar en los hombres, están el cáncer de ano y el cáncer de pene. Ambos tipos de cáncer son muy poco frecuentes, y los casos en que se presenta por la infección del papiloma humano son muy poco frecuentes.

 También puede cáncer bucofaríngeo u orofaríngeo, esto es, cáncer en la boca o en cuello, debido a una infección oral de papilomavirus.

Virus del papiloma humano en mujeres:

 Al igual que en los hombres, el virus puede no presentar ningún síntoma, o bien, de nuevo presentar verrugas, la cuales pueden ser de diversas formas y tamaños, desaparecer con el tiempo, o bien, multiplicarse.

 Al igual que en los hombres, el virus puede tener una serie de complicaciones más graves relacionados con la aparición de distintos tipos de cáncer. El más común que suele estar asociado al virus es el cáncer de cuello uterino. Otros tipos de cáncer que pueden aparecer, aunque en menor medida ya que son bastante menos frecuentes, son el cáncer de vulva y el de vagina.

  Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.