ETS más común. Virus del papiloma humano

Virus del Papiloma Humano. Una ETS Muy Común

  El virus del papiloma humano (VPH), se trata en realidad de un conjunto de virus, más de 100 tipos distintos de ellos, pertenecientes a la familia de los Papillomaviridae, que afectan a los seres humanos. No todos los 100 tipos de virus son contagiosos o presentan peligro. Del total, unos 40 tipos son transmitidos a través de vía sexual, y de ellos, 15 pueden tener complicaciones graves como el cáncer. Es una de las infecciones por transmisión sexual más común.

  El virus también puede contagiarse por ejemplo por el uso de un W.C. que haya sido usado por otra persona que esté 4.0.4contagiada, aunque lo más normal es por el contacto genital. La transmisión también puede producirse por practicar sexo oral o anal.

  Muchas de las personas que están infectadas por el virus no son conscientes de ellos, pues en muchos casos no se presentan síntomas claros que sean perceptibles para la persona. Algunos de los síntomas que pueden aparecer son: los hombres no suelen presentar ningún síntoma del virus, y en muchas ocasiones, el propio sistema inmunológico de nuestro organismo elimina la infección con el tiempo; aun así, pueden aparecer verrugas genitales, que pueden aparecer tanto en el pene, como en el escroto, alrededor del ano, en los glúteos o el muslo.

  En el caso de las mujeres ocurre lo mismo, el virus del papiloma humano puede no presentar ningún síntoma, o bien, de nuevo presentar verrugas, la cuales pueden ser de diversas formas y tamaños, desaparecer con el tiempo, o bien, multiplicarse. En las mujeres, las infecciones de alto riesgo pueden provocar cáncer del cuello uterino. Este cáncer no presenta síntomas hasta que está en un estado muy avanzado, por lo que siempre se recomienda a las mujeres hacerse pruebas periódicas de detección del cáncer, como la prueba de Papanicolau.

  En cuanto al tratamiento, no existe ninguna cura para eliminar el virus del papiloma, y lo mejor es la prevención, mediante el uso de métodos anticonceptivos tales como los preservativos, reducir el número de parejas sexuales, o la aplicación de la vacuna contra el VPH.

  ThinPrep_Pap_smear_HPVPero sí que existen tratamientos para solucionar las posibles complicaciones que produzca el virus, como tratar las verrugas genitales, el cáncer o la papilomatosis. Los tratamientos para eliminar las verrugas genitales pueden consistir en la aplicación de distintos medicamentos en forma de cremas y pomadas que pueden ser aplicadas por el mismo paciente.

  Si el uso de los medicamentos no elimina las verrugas, estas pueden ser eliminadas mediante la congelación con nitrógeno líquido o bien con la intervención quirúrgica, por ejemplo mediante el uso del láser o la electrocoagulación.

  En los casos de mujeres a las que se le detecta alguna lesión precancerosa causada por el virus, existen diversos tratamientos para eliminarlas. La rápida detección y aplicación de un tratamiento eleva enormemente las posibilidades de eliminar el cáncer.

Recordar, lo más importante para evitar el contagio por VPH es la prevención.

  Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

  ¿Te Ha Gustado el Post? ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos contenido de Alto Valor y Calidad.